Padecimientos y Lesiones de Rodilla

imagenes-ortopedia-df-distrito-federal-rodillaEsguince de Rodilla

El origen es traumático ya sea por actividades cotidianas o deportivas. En un esguince de rodilla  es vital que un ortopedista calificado pueda valorar si no se encuentran lesionados gravemente los ligamentos de la rodilla o estructuras internas como los meniscos, cartílago o ligamentos cruzados.

Esguince de Ligamento Colateral Medial

El origen es traumático ya sea laboral, cotidiano o deportivo. El dolor es característico en región medial o lateral de la rodilla simplemente al palpar la zona.

Lesiones Meniscales

El origen de las lesiones meniscales es traumático, ya sea laboral, cotidiano o deportivo. Inicialmente el dolor y aumento de volumen es intenso. Posteriormente el dolor es continuo pero soportable, los pacientes refieren que algo se mueve dentro de la rodilla.

Lesión de Ligamento Cruzado Anterior:

El origen es traumático, ya sea laboral, cotidiano o deportivo. Inicialmente el dolor y aumento de volumen  en la rodilla es intenso. Posteriormente el dolor es continuo pero soportable, los pacientes refieren inestabilidad de la rodilla, que la rodilla no les responde o que se va hacia otro lado.

Lesiones de Cartílago o Condrales

El origen es traumático, ya sea laboral, cotidiano o deportivo, así como degenerativo. Principalmente los pacientes refieren que truena la rodilla o que tienen un chasquido. Posteriormente el dolor es en región anterior de la rodilla y se da principalmente al subir y bajar escaleras.

Condromalacia

Es el nombre que se les da principalmente a las lesiones condrales degenerativas en la rodilla.

Sinovitis:

Es la inflamación de la rodilla, puede ser traumática y degenerativa.

Luxación de Rótula:

Es de origen traumático, lesiones deportivas o inclusive se puede asociar a un proceso del desarrollo óseo condilar de la rodilla.

Gonartrosis

es el proceso final del desgaste del cartílago articular. Sus causas pueden ser por artritis reumatoide, gota, traumáticas, sobrepeso y principalmente degenerativas por actividad laboral o deportiva.

Deformidades Angulares de Rodilla:

Las deformidades son en varo y valgo. Las causas en la infancia si es que no se tratan pueden generar una gonartrosis temprana.